Sabado 5 fiesta ENEOB Córdoba.
El sábado pasado nos presentamos junto a
nuestros hermanos “Seis para el quinteto”en el
escenario del “foro nacional de educación” ante
2000 personas. La fecha fue en la cancha de
básquet del colegio Manuel Belgrano con el sonido a cargo de nuestro queridísimo Ángelo.
Paradójicamente a pesar de que la ciudad
Córdoba hacía de anfitriona, la gran mayoría de los asistentes no eran cordobés. Salteñas, porteños, bonaerenses, rosarinos, platenses, santafesinos, había de todo y de todos lados. Tipo 1 de la mañana el público comenzó a llenar la cancha con una energía descomunal: gritos, canciones de lucha, caravana, comunidad y
ística tiñeron el cierre de un evento político significativo en el proceso de consolidación del cierto sector del campo popular a nivel nacional que apuesta a la militancia territorial de base.
Panelistas de primer nivel, jóvenes de todos lados, talleres, discusiones, estrategias, perspectivas y experiencias militantes decantaron en un cierre de jornada a todo trapo. El público se copo con la banda, la respuesta fue alucinante, mucha caravana, pero también miradas y oídos atentos a lo que las chicas cantaban: que mejor público para diente que 2000 jóvenes militantes por el cambio social con ganas de encarabanar duro. Tocamos 8 temas y después subieron los “seis pal quinteto”. Para los que no lo saben las conexiones entre “Diente” y “Seis pal`” son familiares e históricas: Blas nuestro bajista toca también con los chicos, la Flor (cantante) es hermana de Nolo (batero de diente) e intima de Romi (voz) y Leo (Git, Balafon). El Nacho es también hermano de Nolo y es el primer bajista de Diente, además de amiguísimo desde siempre de todos nosotros. Que decir del resto de los seis pal`, amigos, hermanos, cómplices….
La fecha estuvo buenísima, fue nuestra primera presentación con el “Nené” nuestro batero invitado hasta que el Nolo se canse llevar la crisis por Europa, (según nos dijo hasta que no caiga el euro hasta los dos pesos no se vuelve!!).
Hablando de plata, pasamos la gorra en el foro después de tocar….a pesar de la cantidad de gente no juntamos mucho, muchísima gente participo y puso algo en la gorra reconociendo el esfuerzo que implica sostener una banda y participar en jornadas solidarias, pero muchos no pusieron una moneda ya sea por estar encarabanados, ya sea porque no les intereso colaborar…..Ahí hay algo que revisar nos parece, nosotros creemos que ningún cambio social es posible si no realizamos un reconocimiento reciproco de la practica del otro, en este caso de nuestra practica como artistas militantes.
Creemos que es un desafió mutuo poder materializar solidaridades y reconocimientos explícitos con las organizaciones y sectores militantes que apoyen concretamente (y no solo discursivamente) el activismo artístico. Sin esos lazos ni los artistas ni las organizaciones podrán realizar el mundo que sueñan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)