Sabado 5 fiesta ENEOB Córdoba.


El sábado pasado nos presentamos junto a
nuestros hermanos “Seis para el quinteto”en el
escenario del “foro nacional de educación” ante
2000 personas. La fecha fue en la cancha de
básquet del colegio Manuel Belgrano con el sonido a cargo de nuestro queridísimo Ángelo.

Paradójicamente a pesar de que la ciudad

Córdoba hacía de anfitriona, la gran mayoría de los asistentes no eran cordobés. Salteñas, porteños, bonaerenses, rosarinos, platenses, santafesinos, había de todo y de todos lados. Tipo 1 de la mañana el público comenzó a llenar la cancha con una energía descomunal: gritos, canciones de lucha, caravana, comunidad y
ística tiñeron el cierre de un evento político significativo en el proceso de consolidación del cierto sector del campo popular a nivel nacional que apuesta a la militancia territorial de base.

Panelistas de primer nivel, jóvenes de todos lados, talleres, discusiones, estrategias, perspectivas y experiencias militantes decantaron en un cierre de jornada a todo trapo. El público se copo con la banda, la respuesta fue alucinante, mucha caravana, pero también miradas y oídos atentos a lo que las chicas cantaban: que mejor público para diente que 2000 jóvenes militantes por el cambio social con ganas de encarabanar duro. Tocamos 8 temas y después subieron los “seis pal quinteto”. Para los que no lo saben las conexiones entre “Diente” y “Seis pal`” son familiares e históricas: Blas nuestro bajista toca también con los chicos, la Flor (cantante) es hermana de Nolo (batero de diente) e intima de Romi (voz) y Leo (Git, Balafon). El Nacho es también hermano de Nolo y es el primer bajista de Diente, además de amiguísimo desde siempre de todos nosotros. Que decir del resto de los seis pal`, amigos, hermanos, cómplices….

La fecha estuvo buenísima, fue nuestra primera presentación con el “Nené” nuestro batero invitado hasta que el Nolo se canse llevar la crisis por Europa, (según nos dijo hasta que no caiga el euro hasta los dos pesos no se vuelve!!).

Hablando de plata, pasamos la gorra en el foro después de tocar….a pesar de la cantidad de gente no juntamos mucho, muchísima gente participo y puso algo en la gorra reconociendo el esfuerzo que implica sostener una banda y participar en jornadas solidarias, pero muchos no pusieron una moneda ya sea por estar encarabanados, ya sea porque no les intereso colaborar…..Ahí hay algo que revisar nos parece, nosotros creemos que ningún cambio social es posible si no realizamos un reconocimiento reciproco de la practica del otro, en este caso de nuestra practica como artistas militantes.

Creemos que es un desafió mutuo poder materializar solidaridades y reconocimientos explícitos con las organizaciones y sectores militantes que apoyen concretamente (y no solo discursivamente) el activismo artístico. Sin esos lazos ni los artistas ni las organizaciones podrán realizar el mundo que sueñan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Yo estuve en el ENEOB y me encanto la banda, llegue aca viendo si podia conseguir algo para escuchar en mi casa y ver si suenan tan lindo como en vivo.
Mis felicitaciones para ustedes (y para los 6 pal quinteto tambien!).
Respecto de la pasada de gorra les cuento que (lo q nos paso a varios) fue que la barra tenia los precios tan altos q despues de tomar una birra no queriamos/podiamos gastar mas... Esperemos que se repita y podamos retribuir todo eso lindo q nos dieron el sabado pasado.
Un abrazo!

Diente de Leon dijo...

que bueno que te haya gustado...si nos decis de donde sos podemos ver la forma de hacerte llegar el disco!
Saludos desde Cordoba!

Anónimo dijo...

Solo decir lo mismo que el comentario anterior, el viaje al menos para nuestra delegacion salio mas caro de lo que esperabamos, de todos modos no quiero sonar a nada, pero por suerte me traje el disco de la banda y puedo recomendar y la estoy escuchando, es muy buena banda, y volviendo a lo anterior entiendo que la banda se sostiene de la ayuda de la gente que pueda aportar, pero quizas por colgado o que se yo que, pero esa noche no oí ni vi q ue hayan pasado la gorra si escuche lo del cd, y me arrime a comprarlo, saludos che, espero poder verlos en alguna otra ocasion y metan para adelante che!!! saludos

Sonidos Lunares

Sonidos Lunares

Grito Rock Córdoba

El Sabado veni a bailar con Los Cocineros + Diente de Leon + Enano de Huerta!!

El Sabado veni a bailar con Los Cocineros + Diente de Leon + Enano de Huerta!!
Planta Baja Pub - Pje. Verna 173 (Colon 1700)

Una radio comunitaria es herramienta fundamental para la difusion de lo que pensamos y hacemos... venite a al CPC y ayudamos a contruir un espacio independiente, comunitario y participativo!!

Con TOTO LA MOMPOSINA!!!!!!!!!!!

Con TOTO LA MOMPOSINA!!!!!!!!!!!
Jueves 25 de Noviembre - 20:30 hs - La Vieja Usina - Cordoba

Karavana

Karavana
Este viernes 3 de Septiembre en Club 69 - Pasaje Verna 173 (Colon al 1700) - Cordoba

Diente de León viaja a Apoyar la lucha del Bauen Proyección de videos sobre empresas recuperadas

Diente de León viaja  a Apoyar la lucha del Bauen Proyección de videos sobre empresas recuperadas
Desde las 19 horas en Velez Sarsfield 1234 – Cordoba

Este sabado 12 de junio en Belle Epoque junto La Meteorologica del Circo Da Vinci

Este sabado 12 de junio en Belle Epoque junto La Meteorologica del Circo Da Vinci
Hace clik en la foto y mira el nuevo video de la banda!!!

¡¡PRESENTAMOS EL DISCO!!

¡¡PRESENTAMOS EL DISCO!!
:::dos dias:::empieza puntual:::musicos invitados:::alegria pa compartir!!:::

Ciclo por la mujer - Diente de Leon + proyecciones + muestra fotografica.

Diente de Leon - La fabrica - cordoba
Domingo 21 de marzo - 22 horas - entrada libre y gratuita .

ESTE VIERNES ¡No te lo podes perrrderrr!!!!

ESTE VIERNES ¡No te lo podes perrrderrr!!!!
DOBLETE de ESTRENO: Primera fecha con CIRCO DA VINCI y primera fecha en 990. Este viernes 19: ¡La opción es Diente de Leon!!! Anticipadas a $10.

Sabado Reggoso!!

Sabado Reggoso!!
Pachamama reggae

Estuvo Bueno!!!

Estuvo Bueno!!!
VIERNES 12 /// Ovidio Lagos 24 - Bo. General Paz - Cordoba ///

LA CHIVITA NO SE VA!!!

LA CHIVITA NO SE VA!!!
Sabado 6 de diciembre, teatro Griego, Còrdoba.